COMO HACER EL REPORTE DE MINUTAS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD POR VÍA ELECTRÓNICA AL MINISTERIO DE TRABAJO

1. Acceder a la página web https://ovi.mt.gob.do/SIRLA/Home/ e introducir el usuario y    contraseña. (1 

2. En la página principal de la Oficina Virtual, hacer click en SIRLA. (2).

3. Ya dentro de la página del SIRLA, tendrás acceso a todos los datos de la empresa. Desliza hacia abajo y en la parte derecha, al lado de los datos del comercio, hacer click en el botón naranja que dice Operaciones del Establecimiento. (3 y 4) 

4. En la página de Establecimiento, hacer click en el botón con icono de carta llamado Correspondencias. (5)

5. En Tipo de Correspondencia, seleccionar MINUTA DE REUNIÓN. (6)

6. En Acta Constitutiva de Comité de Higiene y Seguridad, seleccionar la opción de Acta Constitutiva de Comité de Higiene y Seguridad. (7)

7. En Período, seleccionar la fecha de la Minuta y subir el documento correspondiente. (8).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ENTREGA PREMIOS A LA PRODUCCIÓN MAS LIMPIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró la quinta edición del “Premio Nacional a la Producción Más Limpia” con la participación de 27 empresas con 38 proyectos, haciendo énfasis en el reconocimiento a las empresas que redujeron el consumo de flourocarbonados, consumo de agua, energía y materiales e implementación de sistemas de gestión ambiental. Fueron reconocidas a la Excelencia en Producción Más Limpia las empresas: CAEI (materiales), Aerodom (agua), AES DPP y COOPROHARINA (energía), Barceló (Sistema de Gestión Ambiental) y la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado y CAEI (energía renovable). El Grupo SID obtuvo un reconocimiento especial por 34 proyectos presentados en las 5 ediciones del Concurso.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE #7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

A propósito de la Conferencia sobre Cambio Climático, una de las metas de las Naciones Unidas para el año 2030 es garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos. Actualmente la energía representa el 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, siendo un factor que contribuye al cambio climático.