ABORDAN COMO PARTICIPAR EN PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL 

El Ing. Yuri Durán estuvo disertando la conferencia “‘Incidencia de los accidentes de tránsito en la economía y las familias de Constanza: propuesta de solución”, organizada por ALFRIDOMSA, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Constanza. Además de enfocar las estadísticas particulares de este municipio de Constanza, se presentaron formas en las que todos podemos participar en la reducción de accidentes.

A PROPÓSITO DEL DIA DEL OZONO: ¿RECIBES SERVICIOS DE TECNICOS CERTIFICADOS?

El 16 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Gracias al Protocolo de Montreal sea ha logrado eliminar 99% de los productos químicos que la contaminan.  El Reglamento Técnico Ambiental del Ozono en su artículo 66 establece que sólo los técnicos de refrigeración con licencia del Ministerio de Medio Ambiente pueden manipular equipos y sustancias controladas por dicho Protocolo.  

SEMANA NACIONAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2019

Desde el año 2018 en nuestro país se promociona el mes de la Movilidad Sostenible con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan y promover los beneficios del uso de transportes más sostenibles. Durante la última semana de septiembre y principios de octubre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) invita a los ciudadanos a unirse a las diferentes actividades propuestas. Aquí el link de las actividades https://www.intrant.gob.do/movilidad/index.php/actividades-sms

Imagen: Periódico Acento

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE #12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

En la actualidad, el consumo de materiales de los recursos naturales está aumentando. A través de este Objetivo las Naciones Unidas trata de crear ganancias netas de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida. La participación de las energías renovables en el consumo de energía alcanzó el 17.5% en 2015 en el mundo.