Si pudieras sentar en un salón al personal directivo de tu empresa ¿qué te gustaría decirles? En el 2017 hemos tenido la dicha de presentar diversos cursos para ejecutivos, eventos que más que formativos se convierten en reafirmaciones de compromiso con la prevención por parte de los líderes de la empresa.

¿Qué es lo que un ejecutivo debe saber sobre seguridad y salud? En el 2006 Krause, Balkcom y Henshaw publicaron un artículo en la revista Directors & Boards donde formulaban las 12 preguntas que todo director debería hacer sobre la seguridad y salud en el lugar de trabajo…y esperar respuestas de ellas.

Indicadores de prevención en ausencia en accidentes, desempeño en seguridad, preparación para desastres, y otros temas más. Si esas preguntas se las hicieran a tus gerentes ¿sabrían responder? Es interesante como este nivel ignora muchas cosas que los que trabajamos seguridad damos por sabidas.

El taller sirve para sensibilizar a los gerentes sobre la vinculación de la seguridad con el éxito del negocio, pero también es la oportunidad para que poner sobre la mesa los temas particulares que nos preocupan sobre su marcha en la empresa: es mucho lo que ellos tienen para aportar con su experiencia.