Passa Consultoria Ambiental y Riesgos Laborales
passa, servicios passa herramientas passa enlaces passa
  inicio » noticias » empresa recibe aprobación exploración minera la vega
Noticias
Empresa recibe aprobación exploración minera La Vega

www.diariolibre.com

Empresa Recibe Aprobacion Exploracion Minera La VegaDiagnos explorará terrenos con alto potencial para oro y otros metales. El oro de RD atrae a Canadá.

SANTO DOMINGO, 8 de Septiembre de 2008.- La empresa canadiense Diagnos, líder en el uso de la inteligencia artificial y de las técnicas avanzadas de extracción, anunció ayer haber recibido la aprobación por parte del gobierno de la República Dominicana para la explotación de un terreno de 25 mil hectáreas, ubicado a unos 15 kilómetros de La Vega.

Esta aprobación permite la implementación de un contrato de dos millones de dólares canadienses bajo el concepto de "joint venture", junto a la compañía Maxtech, también de Canadá.

La propiedad a explorar fue adquirida en septiembre de 2007, en base a objetivos determinados por el sistema Cards que arrojaron que la zona tiene un alto potencial para encontrar oro y otros metales preciosos.

El contrato entre Maxtech y Diagnos establece que la primera adquiere un interés del 80% sobre la propiedad por la suma de 150 mil dólares canadienses, a desembolsar en dos pagos, el primero a la firma del contrato y el segundo al momento de la aprobación del gobierno dominicano. Por su parte, Diagnos retiene el 20% de la propiedad y la tasa neta de rendimiento sobre fundición de cualquier descubrimiento.

Asimismo, Maxtech tendrá la opción para readquirir el 1% de esa tasa neta de rendimiento sobre fundición por la suma de 1 millón de dólares canadiense en cualquier momento durante los cinco años que sigan al descubrimiento.

El acuerdo contractual también estipula que Maxtech se comprometa a invertir US$2 millones durante tres años para la primera fase de exploración de la propiedad. Después del cumplimiento del contrato, Maxtech retendrá el 80% de la propiedad.

El presidente de Diagnos, Andre Larente y Thomas Tough, presidente de Maxtech, manifestaron su confianza en el potencial de esa propiedad, situada geográficamente en la zona central de un cinturón volcánico cretácico.