Mapa de interesados para la gestión del entorno

El mapa de interesados es un ejercicio en el cual se hace un gráfico con 2 ejes, dividido en cuadrantes, donde en el eje horizontal se valora de forma decreciente el interés en la organización y en el vertical, en forma ascendente, la capacidad de afectar las operaciones de la empresa por parte del interesado.

Así, en la esquina noroeste, quedarán las personas – organizaciones con más interés en nosotros y que más posibilidad tienen de afectarnos. A partir de sus motivaciones se hace un plan para atraerles o cuando menos mantenerles neutralizados. Debe hacerse un mapa para cada localidad donde se opera.

No sé si fue el caso, pero si no, salió a la perfección. En Constanza, donde el párroco lideró la lucha por Loma Miranda, el pueblo las tiene en contra suya a partir de una modificación que desea hacer a la iglesia con una donación que hizo el Gobierno. Esto ha relegado el Parque Nacional a un segundo plano.

Con unas elecciones congresuales y municipales en la mira, en las comunidades crece el interés de los liderazgos locales de encabezar luchas que puedan arrastrar votos a sus causas. Identifique los riesgos de que operaciones de su empresa sean temas de campaña y trabaje de forma proactiva en prevenirlos.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *