NUEVA NORMA CALIDAD DE AIRE PARA FUENTES FIJAS DA PLAZO PARA ADECUACIÓN

El artículo 31 Transitorio del Reglamento Técnico Ambiental de Emisiones de Fuentes Fijas, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente el 17 de diciembre de 2018, afirma que entra en vigencia 6 meses después de su publicación, es decir, que ya el mismo se encuentra vigente. Asimismo, el artículo 32 señala que “Toda instalación con fuente fija de emisión de cualquier gas regulado en este Reglamento, elaborará y presentará, para aprobación del Ministerio, el cronograma de actividades a realizar para que, a más tardar el 30 de diciembre del 2021, sus emisiones al aire cumplan con los estándares establecidos”.

STANDARD PARA LA EXPOSICIÓN AL CALOR DE OSHA INVITA A LA PREVENCIÓN

Los meses de verano pueden resultar agotadores para los trabajadores sin acceso a periodos de descanso adecuados. El estándar de Prevención de Enfermedades por el Calor de OSHA (T8 CCR 3395) requiere que los empleadores deben establecer, implementar y mantener un plan para combatir la ola de calor, a pesar de esto, la OSHA aún no ha elaborado un estándar que regule las enfermedades causadas por el calor, teniendo como consecuencia que estas caigan bajo la Cláusula de Deber General que proporciona a los trabajadores un ambiente de trabajo libre de riesgos reconocidos.

INDOCAL TIENE YA UNA NORMA LOCAL PARA EL SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO

El Instituto Dominicano de Calidad tiene a disposición la NORDOM 836: Sistema globalmente armonizado — Parte 1: Definición y clasificación de los productos químicos. El objetivo de esta norma es establecer los criterios armonizados para definir y clasificar sustancias y/o mezclas de sustancias con arreglos a sus peligros ambientales, físicos y para la salud; incluyendo elementos de comunicación de peligros, con requisitos sobre etiquetas, hojas de datos de seguridad (SDS).

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE #13: ACCIÓN POR EL CLIMA

El cambio climático es consecuencia de la actividad humana y está amenazando nuestra forma de vida y el futuro de nuestro planeta. El ODS #13 plantea adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. En 2015, la inversión mundial en energías renovables ascendió a 286.000 millones de dólares, más del doble que la destinada a combustibles fósiles. Las empresas pueden ser parte de la solución si se comprometen a eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones y cadenas de suministro.