EL MINSTERIO DE TRABAJO CERTIFICÓ / RECERTIFICÓ 208 PROGRAMAS DE SEGURIDAD

El Ministerio de Trabajo celebró la 9na Feria de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el lema: “Un Futuro del Trabajo, Seguro y Saludable”, por motivo al Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo conmemorado el pasado 28 de abril de este año. Durante esta actividad se certificaron 208 empresas por la implementación de buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.  A trabajar para conseguir la certificación en el 2021 o mantener la certificación si ya la tenemos.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE 2019: DALE AL HASHTAG #SinContaminaciónDelAire.

Las Naciones Unidas designan cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, este año dedicado a la lucha contra la contaminación del aire, instando a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles. Puedes unirte al movimiento a través de las redes sociales utilizando el hashtag #SinContaminaciónDelAire.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE #11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES.

En el marco del tema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, el Objetivo 11 de los ODS tiene como misión principal lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Este objetivo destaca que desde el 2016, el 90% de los habitantes de las ciudades respiraba aire que no cumplía las normas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, lo que provocó un total de 4,2 millones de muertes debido a la contaminación atmosférica. Más de la mitad de la población urbana mundial estuvo expuesta a niveles de contaminación del aire al menos 2,5 veces más alto que el estándar de seguridad.

PLANCHA PRESIDIDA POR SONNY MERCEDES GANA ELECCIONES SODOPRELA

La Sociedad Dominicana de Prevencionistas de Riesgos Laborales (SODOPRELA) celebró este 18 de mayo sus elecciones para el periodo 2019-2021, donde la plancha 2 presidida por Sonny Mercedes se impuso a la plancha 1 encabezada por Monzerrat Morey. En el proceso, calificado de transparente y de muestra de apoyo por la Comisión Electoral, participaron 54 miembros tanto de forma presencial como por vía electrónica. La juramentación de la nueva directiva será anunciada próximamente.