¡Cumplimos 10 años siendo parte del desarrollo sustentable de nuestros clientes!

El pasado 1ro de agosto PASSA celebró sus 10 años en el mercado nacional con la conferencia “Retos de los programas de seguridad y salud certificados”, donde estuvieron como expositores los profesores Ricardo Báez, Víctor Ross y Odeliza Mera. El evento se llevó a cabo en el Salón Yarey del Hotel Sheraton, y el propósito fue agradecer a nuestros clientes el apoyo brindado en este tiempo y reiteración de nuestro compromiso con ellos.

LA HIGIENE INDUSTRIAL: CASOS Y RESULTADOS

Dentro del marco de la higiene industrial, el expositor Ricardo Báez mostró las realidades y percepciones del tema en el campo laboral, haciendo énfasis en las etapas y pasos que se deben tomar en cuenta para realizar un programa de higiene industrial. Se mostraron dos casos de estudio donde evidenció el impacto de la implementación de mejoras en las condiciones de trabajo en la reducción de accidentes y su factibilidad económica.

TRANSFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con el fin de maximizar los conocimientos de la ergonomía y sus planteamientos en el campo industrial, Víctor Ross enfocó su exposición acerca de la perspectiva y retos actuales en nuestro país en este campo y como se deberían enfrentar. Los programas de capacitación, evaluación de riesgos ergonómicos y el enfoque en el diseño, son algunos de los retos que se deben enfrentar en este campo de tanta importancia y poco desarrollo en el país.

LA GESTIÓN DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES, FUENTE DE BIENESTAR Y FELICIDAD EN EL TRABAJO

La expositora Odeliza Mera cerró el evento compartiendo sus experiencias en psicología aplicada a los Programas de Riesgos Laborales, haciendo hincapié en los factores de riesgo psicosociales, la gestión de los mismos y el impacto que tienen en la seguridad y salud ocupacional. Dentro de los desafíos en la actualidad están los cambios de enfoque y mentalidad de los prevencionistas y la visión del trabajador como beneficiario de las acciones de prevención.