INTRANT EXIGIRÁ PLANES DE SEGURIDAD VIAL A LAS EMPRESAS PARA REDUCIR ACCIDENTES

El Instituto Nacional del Tránsito Terrestre (INTRANT), puso en consulta pública los borradores de sus primeros 8 reglamentos, entre ellos el “Reglamento de Planes Laborales de Seguridad Vial y Movilidad” a desarrollar por las empresas, gobierno y otras organizaciones, los cuales deberán ser presentados por las mismas a dicha institución. Su propósito es minimizar las víctimas en accidentes de tráfico, favorecer la circulación y promover el cambio hacia una movilidad más sostenible.

¿QUÉ ES ECONOMÍA CIRCULAR? UN TEMA QUE SE PONE EN BOGA EN REPÚBLICA DOMINICANA

En los últimos meses se ha estado hablando mucho de la economía circular no sólo como un cambio en el modelo de gestionar los residuos para que no acaben en el vertedero, sino como un paradigma global que afecta a todos los aspectos de nuestras vidas y de la sociedad. La economía circular es una estrategia cuyo objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando así ciclos, flujos económicos y ecológicos de los recursos.

CONFERENCIA INTERNACIONAL GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS: DE LA UTOPÍA A LA REALIDAD

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), en alianza con ECORED y FICEM, presentó en su conferencia a Carrie Snyder, experta en Economía Circular de la Universidad de Harvard, explicando dicho concepto; Pilar Tello, Presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, presentó una panorámica del manejo de residuos en América Latina; casos de éxito de aprovechamiento de residuos, cerrando con un panel sobre la Ley de Residuos.

CONGRESO INTERNACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: DEMASIADO BUENO PARA SER GRATIS

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), celebró el “Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos: Minimización, Valorización y Reciclaje”, donde presentó su proyecto CARE4WASTE, una alianza de investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos. Además, expertos nacionales e internacionales presentaron sus experiencias en la materia y los participantes pudieron compartir ideas acerca del desarrollo de negocios en este campo.