UNA CATÁSTROFE QUE RETA A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Históricamente, eventos catastróficos ocurridos en la industria a nivel internacional han llevado a profundas reflexiones en el campo de la prevención de riesgos laborales. En el caso de la explosión ocurrida en POLYPLAS, obliga a los profesionales de la seguridad y salud a trabajar para que se reduzcan a su mínima expresión las probabilidades de que se produzcan eventos similares que lleven luto a colaboradores, contratistas, sus familias, la comunidad, afectan propiedades e interrumpen la buena marcha de los negocios. Es nuestro reto

V PREMIO PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA 2019: PREPARATE A PARTICIPAR

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se prepara para presentar la 5ta. versión del Premio a la Producción Más Limpia 2019. Las empresas privadas o estatales que desean postularse deben tener por lo menos un proyecto de producción más limpia implementado, operando por dos años a seis meses antes del premio, tener autorización ambiental y no haber sido sancionadas durante el año anterior y el de realización del premio.

SODOPRELA SE PREPARA PARA ELECCIONES PERIODO 2019 – 2021

La Sociedad Dominicana de Prevencionistas de Riesgos Laborales (Sodoprela) formó su Comisión Electoral con vistas a la escogencia de la junta directiva para el periodo 2019-2021. La misma está conformada por Cesar Marte, actual vicepresidente, y las pasadas presidentes Georgina Espinal y Soraya Reynoso. Las elecciones están previstas para celebrarse en el primer trimestre del 2019, en una fecha a ser comunicada próximamente cuando se abra el periodo electoral, y se invite al proceso de inscripción de candidaturas.

SODOPRELA CUMPLIÓ 15 AÑOS EN NOVIEMBRE 2018

A propósito de SODOPRELA, la organización cumplió noviembre pasado sus 15 años de fundada. La misma surgió como fruto de la primera promoción de la Maestría de ¨Prevención de Riesgos Laborales egresados de la Universidad de A Coruña, la cual fue impartida en el país entre los años 2002 y 2003 en un acuerdo entre INTEC y la Fundación Española de Estudios Sanitarios. Su propósito fundamental es la divulgación científica y la promoción de la prevención en la República Dominicana, contando actualmente con más de 100 miembros. ¡Felicidades!