¿QUÉ TAN EFECTIVO ES TU PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19?

El INAP invitó a Yuri Durán a dictar la conferencia virtual “Gestión de la Prevención COVID-19 en 7 pasos”, una revisión de los requisitos de los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SISTAP, ISO 45001, Reglamento 522-06) y como sus elementos se aplican a las adecuaciones que requieren los lugares del trabajo para la prevención del COVID-19 según el tipo de organización.  También puedes ir al siguiente enlace y ver un resumen de los 7 pasos. https://www.elcaribe.com.do/2020/05/13/consultor-dice-empresas-deben-ir-preparando-protocolo-para-reapertura-de-economia/# 

PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE: TÚ PUEDES AYUDAR A IMPULSARLOS

¿Qué implicación tiene que un fabricante de cervezas artesanales devuelva 10 pesos por cada botella vacía que sus clientes le devuelvan en la próxima compra (Chato’s), o el otro que reduce en un 5% el precio de tu compra si le devuelves el portalatas (La Cacata Brewing)? Ambos están devolviendo un incentivo económico a los que cooperan con la reducción del consumo de materiales y de sus costos. El reciclaje debe ser un ganar-ganar, y no solamente una apelación a la buena voluntad de los ciudadanos.

LOS RETOS PARA EL ODS 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE EN RD

La Comisión ODS RD presentó “ACELERADO”, una iniciativa para el impulso de los ODS. En materia de consumo y producción sostenible los retos son: a) Disponer más y mejores estadísticas e indicadores, b) Mejorar el cumplimiento de las normativas, c) Impulsar una gestión integral de los residuos, d) Promover una cultura de producción y  consumo sostenibles, e) Transformando la matriz energética hacia fuentes sostenibles, y d) Completar marco regulatorio con aprobación de nuevas leyes.

¿QUIERES TOMAR EL CURSO DE MANEJO DEFENSIVO EN SU VERSIÓN MODERNA?

Desde el pasado año PASSA Prevención Ambiente y Sustentabilidad, SRL, está afiliada al National Safety Council (NSC) de Estados Unidos. Esto nos convierte en un centro de entrenamientos afiliado a esta organización líder en la prevención de accidentes a nivel mundial.  El primero de los cursos que ponemos a disposición del público es “Curso de Manejo Defensivo”, en sus versiones de 4, 6 y 8 horas, de forma presencial.  Si estás interesado en saber más sobre esta nueva oferta, favor escribirnos a [email protected].