¿HAS PENSADO EN PONER A TU EMPRESA EN ESTE GRUPO?

El Ministerio de Trabajo otorgó en agosto pasado el reconocimiento a la “Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo”. Este se basa en la revisión del sistema de gestión de las empresas, valorando la eficacia de su implementación, el fomento de la mejora continua, además del evidente interés y compromiso mostrado con las buenas prácticas de seguridad y salud. Las empresas reconocidas fueron Grupo SID, Ecolab, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, Johnson & Johnson, Brenntag Caribe, SRL, GB Energy Texaco y Gerdau Metaldom.

https://www.mt.gob.do/index.php/noticias/item/ministerio-de-trabajo-entrega-reconocimiento-excelencia-en-seguridad-y-salud-en-el-trabajo

DESPUÉS DE OCHO AÑOS LA LEY DE RESIDUOS SIGUE SIN APROBACIÓN

La Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos vuelve al Congreso. El ex presidente Danilo Medina pidió modificar 10 elementos: uno, el que otorga especie de privilegios a favor de determinadas personas o empresas por concepto de toneladas de residuos sólidos procesados.  Dos, la entrega de incentivos a empresas o gestores ya establecidos con por lo menos los últimos tres períodos fiscales anteriores, y otros ocho cambios más. La gran pregunta: ¿se limitará el nuevo congreso a modificar estos elementos o revisará la ley entera?

https://listindiario.com/la-republica/2020/08/07/629813/danilo-medina-observa-ley-de-residuos-solidos-y-la-devuelve-a-la-camara-de-diputados

¿CUÁNTOS EMPLEADOS TE FALTAN PARA COMPLETAR EL 2% DE LA LEY 5-13?

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), efectuó la entrega del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”. En esta edición se reconocieron 101 prácticas provenientes de 42 entidades del sector público y privado que impulsan el desarrollo y la inclusión plena de personas con discapacidad en la sociedad dominicana. El plazo para que las empresas tuvieran el 5% en el sector público y el 2% de su plantilla de empleados con discapacidad venció en diciembre 2019. ¿Estás haciendo alguna gestión al respecto?

VEHICULOS ELECTRICOS EN RD ¿PASARÁ COMO CON EL GAS NATURAL?

La llegada del presidente Luis Abinader a su toma de posesión el pasado 16 de agosto en un vehículo eléctrico marca Tesla puso el tema de la movilidad no convencional en el tapete. Según la DGII, en la República Dominicana circulan 1,327 unidades. Esto representa un avance en materia de movilidad eléctrica y se abre un abanico de oportunidades a partir de la Ley No. 103-13 de incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional. ¿Los vehículos eléctricos serán moda o llegaron para quedarse?