MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES GRADÚA 242 TÉCNICOS EN REFRIGERACIÓN

El pasado 16 de septiembre se celebró el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, evento que se dedica tras la puesta en marcha del Protocolo de Montreal en 1987. En cumplimiento con el Reglamento Técnico Ambiental de Reducción y Vigilancia de Sustancias Controladas por el Protocolo de Montreal que indica la capacitación de personal del sector refrigeración para el manejo de sustancias y equipos que contengan elementos dañinos para la capa de ozono, 242 nuevos técnicos han sido capacitados este año y evaluados a través de la Comisión Nacional para Otorgar Licencias de Técnicos de Refrigeración y Acondicionamiento de Aire (CONALTRAA).

Foto: Presidencia de la República Dominicana

IDOPPRIL Y SODOPRELA UNEN ESFUERZOS PARA PROMOVER LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la Sociedad Dominicana de Prevencionistas de Riesgos Laborales (SODOPRELA) unen sus esfuerzos para presentar de manera conjunta el VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales del IDOPPRIL y el 3er Congreso SODOPRELA. El mismo se efectuará los días 28 y 29 de septiembre del 2022 en horario de 8:00 am a 5:00 PM, en el Hotel Crown Plaza, en Santo Domingo. Aunque el congreso es gratis, ya no quedan cupos. Sin embargo, no está demás que te pongas en contacto con ambas instituciones para ver si encuentras una brecha de último minuto. En PASSA hemos puesto de moda una expresión –“Si la pegas, la pegas”.

XX CONGRESO COPARDOM SOBRE RIESGOS LABORALES: ¡20 AÑOS YA!

Si no tuviste chance para inscribirte en el Congreso de IDOPPRIL y SODOPRELA, aún tienes la oportunidad de participar en el XX Congreso COPARDOM Sobre Riesgos Laborales, el cual se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino. Su lema de es “El futuro de la productividad” y con este el evento celebra sus 20 años, que no son nada, según Gardel, pero representan un esfuerzo consistente en favor de la promoción de la seguridad y salud en el trabajo. Además de una oportunidad de formación el congreso también ha sido una ventada de exposición para profesionales y empresas dominicanas para promover sus buenas prácticas en estos campos. ¡Felicidades COPARDOM!

CONVOCATORIA A LA TERCERA EDICIÓN DE PRÁCTICAS PROMETEDORAS 2022

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anuncia la 3ra edición de Prácticas Prometedoras 2022, que busca iniciativas empresariales exitosas y novedosas, con impactos y resultados tangibles para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de propuestas que estén revolucionando la forma de hacer negocios en la República Dominicana, avanzando hacia modelos más sostenibles, inclusivos y resilientes.

Para postular tu empresa, accede a este enlace: https://www.empresassosteniblesrd.org/practicas-prometedoras-2022/