Más peligroso pero la ley no lo prohibe

Salía de la oficina, transitando por mi ruta habitual, cuando soy detenido por un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Me pide la licencia y comienza a tomar notas en su registro de multas y cuando le pregunto el motivo me informa que la razón es iba a hablar por celular (intención).

Le explico que tome el aparato del bolsillo de mi camisa para colocarlo en una de las bandejas, y a continuación le muestro que el vehículo disponía de manos libres y que por tanto no requería siquiera tocar el teléfono para responder o iniciar una llamada. Me replica que quizás iba a chatear…

La ley 143-01, la cual prohíbe el uso de celulares mientras se maneja, específicamente en su artículo 1, también prevé en el mismo artículo que su uso será permitido en los casos en que se disponga de un dispositivo de manos libres. El artículo 2 establece multas para quienes violen el anterior precepto ¡y ya!

Pero en el 2001 no se chateaba. Se requiere que el congreso modifique esta ley para que la actualice de acuerdo a las nuevas modalidades de uso de los aparatos telefónicos móviles, donde predomina el “texting”, de forma que legalmente se evite que su uso siga incrementando los accidentes de tránsito.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *