Por la definición de una política nacional minera

El Día de las Madres, en la iglesia de mi pueblo, Constanza, el Padre Juan le reclamaba a los feligreses que no asistieron a la marcha por Loma Miranda, recordándoles que ella es responsable del 50% del aire que se respira en este pueblo y que sin ésta las montañas que nos rodean y colindan se vendría abajo.

El PNUD con su informe sobre el estudio de impacto ambiental presentado por StrataNickel, parecía buscar dejar contentos a todos, sembrando duda sobre el Ministerio de Medio Ambiente y los consultores que hicieron el estudio, enviando un mensaje que cada quien ha interpretado a su manera.

La invitación a definir una política minera fue el mensaje más importante del PNUD. Un Estado pobre no puede seguir renunciando a su deber de tomar decisiones al tiempo que la población dice no a todo intento de explotar sus riquezas por una clase empresarial que no actualiza sus propuestas.

Sobre los datos del Padre Juan, habría que preguntar dónde los escuchó. La verdad es que a la salida, cuando tuve la oportunidad de saludarle, hice como está haciendo el gobierno, que cuida su popularidad y olvida que su rol es gobernar, procuré quedarme con su bendición y contarles a ustedes.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *