Stress Calórico

Si fuera en “La Escuelota” de Freddy, Elvin Vinicio Raposo (por si no se acuerdan, Boruga) diría que el stress calórico se refiriere al nerviosismo que produce el verano infernal en medio de un apagón al ciudadano que tiene 3 días que no le llega el agua a su casa.

Pero los profesionales de la prevención de riesgos laborales no perdonarían que un tema tan serio relacionado con la exposición a altas temperaturas, el calor radiante, la alta humedad y el trabajo pesado sean tratados con ligereza cuando es la causa de miles de muertes cada año en Estados Unidos.

El Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo establece en su artículo 1.5 la obligación del empleador de crear las condiciones de ventilación para que existan temperaturas agradables en el trabajo y en el 1.16 obliga a proveer agua potable u otra bebida refrescante en cantidades suficientes.

Estaba empezando y ya se acabó. Para que esto no suceda llegan los “5 MINUTOS DE PREVENCIÓN” con el objetivo de ofrecer conocimientos sobre el reglamento 522-06, de forma que quienes les toca trabajar con los famosos 20 elementos vayan más cómodos con las reuniones de grupo. ¡Espéralos!.

Categories:

Tagged:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *