¡ESTO ES UN SIMULACRO! SIMULACIÓN DE TEMPORADA CICLÓNICA 2022

El Centro de Operaciones de Emergencias realizó el ejercicio de simulacro de la temporada ciclónica en los días 14 y 15 de julio, con el objetivo de informar a la población acerca de los niveles de alertas que rigen actualmente ante el avance del huracán Zulu. El artículo 77 de la Ley General de Medio Ambiente invita a las instituciones privadas a desarrollar acciones de capacitación para su personal sobre los planes de contingencia que son adoptadas en caso de algún desastre ambiental. ¿Ya adoptaste tu plan de emergencias en tu empresa?

RD SIGUE ENCABEZANDO LA LISTA DE PAISES CON MAYOR TASA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Según los datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud sobre la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, República Dominicana encabeza la lista de los 5 países con las peores cifras, con alrededor de 3,000 muertes al año. A pesar de existir la ley de seguridad vial en nuestro país, continuamos con grandes lagunas en el sistema. ¿Cómo pueden las empresas privadas contribuir para disminuir el problema de la situación vial?

SEMANA DEL CLIMA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2022

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 fue celebrado el entre el 17 y 22 de julio del 2022 en Santo Domingo, evento que impulsó la acción global para hacer frente al cambio climático, con la participación de actores claves de la región, líderes del sector público y privado, y sociedad civil. República Dominicana tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 27 % para 2030 y esta eventualidad es un excelente llamado para adoptar medidas que aporten a reducir nuestra huella climática desde nuestro espacio de trabajo.

¡EN PASSA INCENTIVAMOS LA IGUALDAD DE GÉNERO!

Nuestros colaboradores participaron en la Inducción de Contextualización Empresarial de Género como el primer paso hacia el incentivo de la igualdad de género en la empresa. En el encuentro se visualizó el origen del concepto género, relación de igualdad de género con la Agenda 2030, empresas nacionales del sector público y privado que están aplicando procedimientos y buenas prácticas respecto al tema y los siguientes pasos a seguir por la empresa con la finalidad de darle continuidad al proceso. ¡Te motivamos a sumarte en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5!