DESPUÉS DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE ¿QUÉ SIGUE?

Nos aprestamos cada año para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha importante que nos recuerda medir los resultados que debemos planificar con acciones que como empresas podemos desarrollar, sin importar que sean grandes o pequeños, que aporten a mejorar nuestro hábitat, disminuir la contaminación y acciones para abordar el cambio climático.  No olvidemos que no hay esfuerzo pequeño que no aporte a la sostenibilidad ambiental, por lo que te invitamos y nos digas: ¿con cuál te apuntas? 

(Video adjunto al correo)

LA SEGURIDAD VIAL ES ASUNTO DE TODOS

Las estadísticas respecto a los accidentes de tránsito son realmente abrumadoras, como empresas tenemos una responsabilidad compartida para el cambio positivo de esas cifras. Quizás no nos hemos detenido a pensar que en algún momento en nuestra gente que se ha visto involucrada directa o indirectamente en accidentes viales, y es el momento preciso para comparar los esfuerzos invertidos en tiempo y recursos para la prevención y control de los accidentes laborales en contraste con los escasos dedicados a programas de seguridad vial para el trabajo en las calles en el trayecto de ida y vuelta. 

DÍA DEL DONANTE: ¿CUÁNDO ES TU TURNO?

Con frecuencia personal de la empresa o sus familiares requieren donantes de sangre y no aparece. Sin embargo, muchas veces no tenemos a disposición un pequeño banco de contactos a la mano que nos pueda facilitar salvar una vida. ¡Comienza en tu empresa! Promueve que se realice un listado de contactos de las personas donantes de tu empresa y sus allegados que pueda contribuir a la donación de sangre para el personal o familiares del personal que lo necesite. Comparte esas informaciones en los correos institucionales y los grupos de trabajo para el momento que cualquier persona lo necesite. ¡Ayuda a salvar vidas!

CONOCE LOS ODS DE SEGURIDAD VIAL

La sostenibilidad contempla la seguridad vial dentro de las metas de los ODS para el periodo 2021-2030 en el ODS 3 sobre Salud y Bienestar, cuya meta 3.6 es la de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tránsito a nivel mundial, y en el ODS 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, la meta 11.2 estipula proporcionar el acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles, asequibles para todos además de mejorar la seguridad vial. Ambos están muy vinculados en sus respectivas definiciones como objetivos para la salud, el bienestar y la seguridad de la gente en las calles.