La respuesta a una emergencia tiene sus riesgos

Seguro escuchaste que durante el Simulacro Nacional del Terremoto resultaron heridos 7 personas en San Pedro de Macorís y la muerte de tres bomberos tratando de sofocar un fuego en La Vega. Ambos casos tienen algo en común: en la respuesta a emergencia existen riesgos, los cuales deben ser evaluados para establecer los controles, tanto a las vinculadas con simulacros, incendios, derrames, u otras emergencias ambientales. Existen normas NFPA tanto para programas de seguridad y salud para cuerpos de bomberos (NFPA 1500) como para brigadas de emergencias industriales (NFPA 600). ¡Consultalas! 

INTRANT incorpora evaluaciones psicofísicas para obtener licencia de conducir

En octubre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso a disposición el Centro Médico de Evaluación Psicofísica de Conductores (CEMECO), que está facultado por el Decreto 3-19 para verificar, con un rigor científico, las aptitudes físicas, psicofísicas y psicológicas de quienes aspiren a manejar un carro. Esto permitirá  analizar las condiciones físicas y emocionales en las que se encuentran las personas antes de solicitar la licencia de conducir. 

Economía Circular más allá de la Producción Más Limpia

Con el objetivo de establecer líneas de acción necesarias para desarrollar cadenas logísticas de acopio y valorización de los residuos, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó dos planes estratégicos que son herramientas clave que servirán para que en República Dominicana avance ante los desafíos que se tienen en materia de economía circular en el segmento de los residuos de la construcción y demolición y en el segmento de los envases y embalajes plásticos. ¡Conócelos y toma parte!

https://aird.org.do/uncategorized/aird-presenta-planes-estrategicos-economia-circular/

Objetivo de Desarrollo Sostenible #12: Producción y Consumo Responsables

A propósito del lanzamiento de los planes estratégicos sobre economía circular, el ODS #12 nos invita a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles en nuestro entorno. Tenemos el potencial de apoyar y contribuir a la eficiencia en el uso de nuestros recursos, promoviendo estilos de vida sostenibles y resilientes. Y tú, ¿qué acciones implementas en tu día a día? La producción y consumo responsable tiene que ver tanto en la empresa como en la casa.