El INTRANT puso en consulta pública la Normativa Técnica sobre Infracciones que Reducen Puntos, la cual establece las regulaciones a las que debe ajustarse la detracción de los puntos asignados, como consecuencia de las infracciones cometidas por el conductor. Esta norma técnica es complementaria al reglamento del sistema de puntos y es una condición para su entrada en vigor. En esta se establecen las causas de pérdidas de puntos y las condiciones para su recuperación, citando cuanto se pierde por cada infracción, desde hacer carreras (10 puntos) hasta viajar muy despacio (1 punto) y el artículo de la ley 63-17 que viola. ¡Atentos!

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RECIBIRÁ PAGOS Y DOCUMENTOS DIGITALES

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso mediante la resolución 0005-22 el pago electrónico de los servicios y tarifas de todas las disposiciones administrativas y regulatorias que indiquen el pago mediante cheque certificado. Asimismo, se establece el formato digital para la recepción de documentos de las solicitudes que indiquen el formato de entrega presencial, física y en copias. La entrada en vigor de esta medida es 90 días, ósea, el 25 de mayo del 2022. Ya sabes, podrás gestionar los permisos ambientales desde tu casa.

LLEGÓ LA HORA DE PASAR REVISTA A LOS CONTROLES DE LA PANDEMIA

A pesar de la resolución de Salud Pública que eliminó el uso obligatorio de mascarilla y la presentación de tarjetas de vacunación para entrada a establecimientos, en la mayoría de las empresas se han mantenido estos controles. Los índices de positividad del COVID 19 reportados están por debajo del 5%, en baja los internamientos y la letalidad, lo que ha hecho que hospitales y clínicas cierren áreas de COVID. Así como hicimos al principio de la pandemia, queremos encuestarlos para conocer cuál fue su experiencia aplicando controles para prevenir el COVID 19. ¡Participa! Compartir experiencias nos ayudará a ser mejores.

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE EN VEZ DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA

Aunque parezca un tema semántico, no lo es. El área del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que cada 2 años se encarga de preparar el Premio Nacional a la Producción Más Limpia ha cambiado su nombre de Producción Más Limpia a Fomento de Producción Sostenible. El concepto está más alineado a ODS 12: Producción y Consumo Sostenible, y habrá de esperarse que hacia el futuro los criterios del premio sean reestructurados para que los mismos vayan más en pro de los conceptos de sostenibilidad, con aspectos sociales cuyo impacto está más bajo el control de las empresas. Esperemos.